Municipios implementan operativos de vigilancia
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Comarca Lagunera.- Nuevamente corre agua por los canales de riego de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, las compuertas de las presas se abrieron el 13 y 14 de marzo, a través de Protección Civil se implementaron operativos de vigilancia para evitar los ciudadanos se metan a nadar.
«Los operativos incluyen rondines las 24 horas del día», dijo Filiberto Sierra titular de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero, además se tiene el apoyo de Bomberos y la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
«El agua a Francisco I. Madero llegó el mediodía del martes 15 de marzo, de inmediato personal de Protección Civil se trasladó a los puntos conflictivos como son Caballo Blanco y el ejido Lequeitio, lugares donde la gente se mete a nadar».
El personal de Protección Civil conformado en por 12 elementos mantendrá guardias de vigilancia en los canales de riego del municipio.
Por su parte Jesús Darío Rubio Sifuentes director de Protección Civil en San Pedro comentó, «el agua de las presas para el riego de los cultivos, volvió a correr por los canales a partir de las 18:00 horas del martes 15 de marzo, se implementó un operativo de seguridad para evitar una de tragedia».
El operativo es apoyado en por Seguridad Pública y Bomberos, así como la Guardia Nacional.
En el municipio de Matamoros, también se activó un operativo de vigilancia, se reforzará durante Semana Santa para evitar accidentes.
Se recomienda a la población en general, no meterse a nadar a los canales, el agua mantiene una temperatura más baja, además arrastra troncos y escombro.