Alista Morena asambleas informativas distritales en Durango

Informarán sobre las 4 reformas propuestas por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum

Gómez Palacio, Durango.- La dirigencia en Durango, del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), inició este domingo con las asambleas informativas que se realizarán en los 4 distritos federales del estado, de julio al 15 de agosto.

En estos encuentros ciudadanos, se estará informando sobre las 4 iniciativas de reforma que envió la virtual presidenta del País, Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión.

Se versara: sobre los cambios del Poder Judicial, las pensiones a las mujeres arriba de 60 años, mi primera Beca y la no reelección.

Lourdes García, presidenta estatal de Morena, detalló que en cada una de las asambleas se realizará un foro nacional donde especialistas de la Ciudad de México expondrán al pueblo duranguense, a detalle, las iniciativas de la próxima presidenta de México.

Los sábados también se realizarán, tendederos juveniles con todos los jóvenes y las asambleas informativas en cada uno de los 39 municipios, donde reiteró, García, el objetivo es informar a la gente sobre las cuatro reformas.

Lourdes, dijo que ya se ultima la calendarización de dichas actividades, misma que se dará a conocer en su momento.

En relación a como llegaran los diputados federales y senadores electos, el pasado 2 de junio, García dijo: “Creo que estamos listos, pero queremos que la ciudadanía también conozca a detalle cada una de estas reformas, porque así lo mencionó nuestra presidenta electa”. Expresó.

La dirigente morenista, aclaró que de manera alterna, Jonathan Jardines, en su carácter de representante en Durango, de Claudia Sheinbaum, realiza las asambleas informativas, con la particularidad de que tendrán que recabar 80 mil firmas en toda la entidad, que en su momento serán entregadas en la nueva legislatura local que entrara en funciones el 1 de septiembre.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *