También se aborda el tema de la seguridad, esperan tener una reunión con el nuevo Fiscal de Durango
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. – El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en reunión ordinaria, celebrada en Lerdo, revisó los avances de las inversiones previstas para este año en el municipio, a fin de darles seguimiento de tal forma que permeen en la pequeña y mediana empresa.
José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, explicó, que, entre los proyectos analizados, está el caso del Parque Solar que se construiría en Picardías y que ha frenado los trabajos por falta de unos permisos federales.
Por ello, agregó, el organismo a su cargo, buscará contacto con los representantes de la compañía para conocer los motivos por los que no se ha podido avanzar y, de ser factible, apoyarlos en la gestión de estos trámites y verificar la viabilidad y legalidad de los mismos.
Respecto a la posibilidad de que el cambio de gobierno municipal y estatal podría afectar la continuidad de estos proyectos, Hotema de Santiago consideró que este factor no debe ser impedimento para continuar con la instalación de más compañías y no desalentar las inversiones.
Precisó que también se abordó el tema de la seguridad, al referir que ha habido algunos “detalles” del lago de la laguna de Durango, “estamos poniendo el dedo en la llaga, para que se tomen acciones rápidamente, para que los delitos no crezcan y se mantenga la estabilidad en seguridad que ser tiene”.
Hotema, reveló que se mantiene la coordinación con los mandos de seguridad y con el nuevo fiscal, con el cual incluso sostendrán una reunión la cual se programará posteriormente, dependiendo de la agenda del Fiscal, teniendo en cuenta, que va tomando las riendas de la dependencia.