Ante altas temperaturas, recomiendan extremar precauciones

Para evitar golpes de calor: Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Ante el incremento de la temperatura en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recomienda extremar precauciones para evitar riesgos, ya que se espera que dichas condiciones prevalezcan o incluso que se generen mayores incrementos.

Uno de los principales riesgos es el golpe de calor y se estima que cada año se registran alrededor de mil 200 casos de este problema de salud, así como alrededor de 15 defunciones en todo el país por la misma causa, por ello es importante saber qué hacer para evitarlo.

Se recomienda evitar la exposición directa al sol y al calor extremo por tiempos prolongados, así como en el horario de mayor riesgo que es entre las 11:00 y las 17:00 horas del día, que es cuando se encuentra más alta la temperatura y más fuertes los rayos del sol.

Es importante no realizar actividades físicas intensas en esos mismos horarios y sobre todo no hacerlo bajo el sol, ya que aumenta las probabilidad de presentar un golpe de calor y afecta a la salud.

Otras de las principales recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil son: mantenerse adecuadamente hidratado, bebiendo de 6 a 8 vasos diarios de agua como mínimo y usar protector solar en la piel en todo momento, así como vestir ropa ligera, lentes oscuros, gorra o sombrero cuando se exponen al sol.

La permanencia al interior de los vehículo es de suma importancia en este caso, sobre todo para los menores y personas de la tercera edad que son más vulnerables; sin embargo, es recomendable que si va a hacerlo, mantenga abiertas todas las ventanas, ya que dentro de un automóvil, la temperatura puede llevar a incrementarse hasta los 50 grados o más.

Finalmente, es importante que la población procure mantenerse en lugares frescos y ventilados y evitar los sitios encerrados, sofocantes y con poca ventilación, así como la intemperie.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *