Ante compraventa del espacio donde se ubica el Mercado Morelos se buscará reubicar a los comerciantes

El nuevo dueño ya no quiere rentarlo dado que tiene otro proyecto para su inmueble

Gómez Palacio, Durango.- Luego de la incertidumbre que expresaron locatarios del Mercado Morelos de Gómez Palacio, debido a que el propietario del local donde están instalados tiene un nuevo dueño, el ayuntamiento de Gómez Palacio, expreso su apoyo a los comerciantes para iniciar en su caso un especio donde puedan ser reubicados.

Al respecto el tesorero municipal, Carlos García González, confirmó que a finales del año pasado la propietaria del lugar, a quien el municipio le pagaba por arrendamiento 16 mil pesos mensuales en apoyo a los comerciantes, vendió el inmueble a otro particular, quien ha solicitado que lo desalojen por que busca construir otro proyecto en ese sitio.

Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Gómez Palacio inició este mes acercamientos con los 70 locatarios del Mercado Morelos, a fin de continuar ayudándolos.

El tesoro municipal, dijo que con esta compra-venta entre particulares, aseguró que el Ayuntamiento está en disposición de escuchar y analizar propuestas para su posible reubicación, incluso dijo que los mismos locatarios ya se presentaron dos propuestas que se están analizando.

Recordó que este proyecto se impulsó desde hace más de 15 años para reubicar a los vendedores ambulantes del centro comercial de la ciudad, aunque admitió que ya varios volvieron a ocupar las calles.

Del mismo tema, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Francisco Escalera Tostado, anunció que desde la semana pasada iniciaron con las notificaciones y cortes del servicio de agua potable y drenaje a los locales, al referir que, desde hace 15 años, no han pagado ambos servicios al organismo operado,

Escalera, sostuvo que el parea comercial y el departamento jurídico del Sideapa, ya han tenido acercamientos con algunos locatarios, a los cuales se les han entregado presupuestos, esperando que les respondan.

Dijo que precisamente por la venta del inmueble, el sideapa, también ha resultado afectado, pues tuvieron que remover el modulo de cobro que tenían en el Mercado Morelos.

Recordó al final que son 100 los locales del Mercado de los cuales solo 70 están ocupados, pero comentó que tendrán que esperar a que se defina si se quedarán en el mismo lugar o si tendrán que dejar el lugar como lo está pidiendo el nuevo propietario.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *