Se enfocarán en los Parques: Las Auras y Raymundo
Lerdo, Durango.- Con el cierre de las compuertas del sistema de presas de la región, el parque las Auras de Lerdo, dejará de aprovechar el volumen de agua con el cual irrigaba mediante bombas, los árboles que existen en las 12 hectáreas que conforman este espacio público.
De esta manera, el Municipio retomará el plan de riegos mediante pipas, apoyados por la empresa LALA, informó el director de Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia, reiterando que el parque las Auras posee cinco mil árboles sobre una superficie de 12 hectáreas.
El funcionario descarto que las altas temperaturas, afecten los árboles, revelando que incluso se inició un programa de reforestación llevando a la fecha, 180 más plantados.
Recordó que hace unas semanas se inició un proceso para el retiro de 49 árboles secos y huecos, de más de 25 metros de altura, de los cuales, a la fecha, dijo, llevan 30 retirados, de ahí la necesidad de reforestar las áreas afectadas.
Aunado a lo anterior, dijo Díaz Segovia, es necesario retirar esos árboles, ya que representan un riesgo, dado la gran afluencia de visitantes que se tiene y de las solicitudes de las instilaciones incluso de escuelas para impartir cursos o talleres.
El funcionario agregó que otro punto al que también se destinarán pipas es el Parque Raymundo.