Realizarán censo en La Laguna de Durango para definir las cabezas de ganado que se han perdido
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
El gobierno del estado de Durango, levantará esta semana un censo, para conocer el grado de afectación que están padeciendo los ganaderos por la sequía que se abate en el estado desde hace tres años.
El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna Jesús del Rivero, comentó que por las escasas lluvias que se han registrado en la región en esta temporada, ya se reportan decesos de cabezas de ganado, por la falta de alimento y agua.
Por ello, se busca arrancar un programa de apoyo para dotar de semilla de avena y suplementos para la alimentación del ganado.
El funcionario precisó que los municipios en los que se ha agudizado este problema son Mapimí, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Rodeo, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, esto en base a los reportes de los propios productores y de los alcaldes de dichos municipios.
Del Rivero, dijo que el mayor número de pérdidas se registra en el ganado bovino, pero se reservó comentar los datos al referir que los conocerá con certeza cuando concluya el censo.