Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social continúa apoyando a la población en situación vulnerable, por medio de sus cuatro comedores comunitarios, donde se ofrece comida a muy bajo costo y en algunas situaciones extremas, hasta de manera gratuita.
Los comedores se ubican: Uno en el ejido San Felipe en el área rural; otro en la colonia Centenario, en la zona norte de Gómez Palacio; un tercer comedor en la colonia 14 de Noviembre, y el cuarto en Nuevo Gómez, cerca de Valle de Chapala.
Eduardo Faudoa Chávez titular de la dependencia, comentó que los comedores llevan a cabo esta labor, gracias a la colaboración de numerosos empresarios que han confiado en la administración de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale. Estos apoyos se complementan con una inversión significativa de las arcas municipales.
En preparación para el regreso a clases, los comedores han redoblado esfuerzos para proporcionar una alimentación balanceada a los niños, incluyendo desayuno y comida. “Esta iniciativa responde a las indicaciones de la Presidenta Municipal y busca asegurar que los menores reciban un menú nutritivo para mejorar su rendimiento académico y su bienestar físico”, apuntó el funcionario.
En cuanto al costo de los platillos, estos se dividen entre subsidiados y donados. Los platillos donados están destinados a comunidades vulnerables identificadas mediante estudios socioeconómicos y convenios con escuelas cercanas a los comedores. Los directores de los planteles educativos colaboran en la identificación de los alumnos y familias que más necesitan este apoyo. Por otro lado, los platillos subsidiados tienen un costo accesible y es destinado a cubrir gastos operativos.
Finalmente, Faudoa Chávez señaló que para más información sobre los comedores comunitarios y cómo acceder a los servicios, los interesados pueden contactar a la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del número telefónico 871 175 10 00.