Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El pasado fin de semana se detectaron otros cinco menores de edad que pretendían ingresar a bares y antros del municipio de Torreón, portando credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Estas acciones se desprenden del operativo Cero Tolerancia, orientado a la revisión en los giros y establecimientos antes mencionados, comentó el mandatario al término de la reunión del Subcomité Laguna este lunes en Torreón.
Precisó Riquelme Solís que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de los documentos apócrifos, cuya presencia sigue generando preocupación en las autoridades.
«Eso significa un riesgo, sobre todo para las niñas, niños y los jóvenes; digo niñas, niños porque algunos jóvenes todavía están en edad que presentan inocencia».
«Y en ese sentido hablábamos en el Subcomité del riesgo no solamente de entrar a esa edad a un antro, sino a fiestas privadas donde hay operativos y que finalmente tratan de demostrar su mayoría de edad», indicó el gobernador.
Subrayó que en ese tipo de entornos, los menores quedan expuestos al ofrecimiento de distintos tipos de drogas por parte de oportunistas, lo que en este caso representa un riesgo mayor que se pretende evitar.
