Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
En visita por Gómez Palacio, Rosendo Salgado Vázquez, aseguró que él continúa en el cargo de Delegado con funciones de presidente del partido Morena en Durango. También aclaró que el diputado Ignacio Mier Velazco fue nombrado como coordinador, pero sólo para temas de organización, partidaria, protocolaria y administrativa, con miras al proceso electoral.
Rechazó, las descalificaciones que, según él, se han vertido en su contra: aseverando que: “Quien representa Morena en Durango soy yo, nadie me ha notificado lo contrario. Por ello cuento con la facultad para comunicarles que las oficinas que se están abriendo con la representatividad de morena, que dicen casas de representación en varios puntos del estado son irregulares y carecen de validez”, señaló Rosendo.
Explicó que será hasta que pase el proceso electoral cuando se van a realizar las asambleas “y ahí es donde se va a decidir quiénes serán los presidentes de los comités ejecutivos municipales. “Por lo que invitó a los compañeros que le paren”.
Pidió a los ciudadanos, “que no se dejen engañar con estos pseudomorenistas que sólo intentan engañar, confundir y debilitar nuestra unión y fortaleza”, aseguró el dirigente.
Reiteró, que Ignacio Mier Velazco no viene a elegir o definir candidaturas, señalando que estas serán determinadas por las encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena. Dijo que de acuerdo al calendario con el que cuentan para el 22 de marzo se conocerán las candidaturas tanto federales como locales, al referir que todavía no hay candidatos palomeados y que quien lo ande diciendo, quedarán como mentirosos.
Reafirmó Salgado, que el delegado electoral, Ignacio Mier, viene a Durango a conciliar, a los grupos internos que existen en Morena y a afinar que las estructuras estén listas para la defensa y promoción del voto.
En entrevista ofrecida en Gómez Palacio, aseguró que Moreno cuenta con estructura, que está formó desde hace 5 años, aseverando que cuentan con oficinas además de la con formación de los comités seccionales.
Rosendo Salgado, estuvo este miércoles en Gómez Palacio, donde sostuvo reuniones de trabajo con las estructuras de Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.