Asociaciones Civiles recaban firmas en apoyo a la solicitud de crédito del alcalde de Lerdo

Es mejor pagar con un crédito, que ir abonando a una deuda que nunca terminaría, ya que diariamente aumentan los salarios caídos,señalan

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango. –

Las Asociaciones Civiles; “Unidos por Lerdo” y “Juntos por un Cambio”, instalaron un módulo en la plaza principal de Lerdo, donde recaban firmas de los ciudadanos, en apoyo a la solicitud de crédito que planteo el alcalde Homero Martínez Cabrera, al Congreso del estado.

Julio Mauricio Reyes de “Unidos por Lerdo” y Kevin Bujanda de “Juntos por un Cambio”, dijeron que la meta es recabar al menos 6000 firmas que serán entregadas en la legislatura local.

Se trata agregaron ambos representantes, de apoyar la petición del presidente municipal al congreso para que autorice un empréstito por 144 millones de pesos que servirán para finiquitar en una sola emisión a los 55 ex trabajadores.

Comentaron que el módulo lo colocaran diariamente en colonias y comunidades rurales del municipio para reunir al menos 300 firmas.

Esta iniciativa la realizan en conjunto, primero para dar a conocer a la población el motivo por el cual recaban las firmas y segunda para apoyar la solicitud del presidente.

Se trata dijo Bujanda de lograr que el congreso del estado autorice la línea de crédito a fin de que los recursos que ya están asignados a obras y servicios públicos del municipio no se tengan que desviar para pagar a los extrabajadores, porque ello afectaría directamente a los lerdenses.

Reiteró que el interés primordial es evitar que se aumenten los impuestos a largo plazo o desatender los servicios primarios, porque los más afectados rían los ciudadanos. “Es mejor darle solución ahorita, con un crédito, ya que lo pagos e este serían fijos y en cambio si se sigue con esa deuda se seguirá inflando día a día,” apuntó.

Al final consideró que es mejor pagar con un crédito los finiquitos, que ir abonando a una deuda con recursos del municipio, que nunca terminaría, ya que diariamente aumentan los salarios caídos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *