Atiende Seguridad Pública de Gómez Palacio 306 reportes del Comité de Seguridad Ciudadana en el mes de junio

Gómez Palacio, Durango.- Desde el inicio de esta administración, la dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio se dio a la tarea de establecer mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía, con el fin de poder brindar atención inmediata a los reportes y solicitudes de apoyo

Sergio Elías Carreón Chávez, director de esta dependencia, indicó que, durante el pasado mes de junio, los Comités de Seguridad Ciudadana, recibieron 306 reportes, los cuales fueron atendidos de inmediato, o bien, canalizados a la dependencia correspondiente.

El funcionario indicó que hasta este momento se han conformado 174 Comités de Seguridad Ciudadana en los cuales participan más de cinco mil ciudadanos del medio urbano y rural, quienes han asumido un papel de vigilancia y en caso de detectar una situación que requiera la intervención de la policía municipal, lo reportan de inmediato.

“Durante el mes de junio, recibimos 306 reportes en el centro de monitoreo de los comités, de los cuales 236 corresponden a temas de seguridad pública, 44 a Tránsito y Vialidad, 17 a Bomberos, siete a Protección Civil y dos directamente a la Cruz Roja”, explicó el comandante.

Es importante señalar que esta colaboración entre gobierno y ciudadanía se fundamenta en la confianza depositada por los gomezpalatinos hacia el Ayuntamiento. En este contexto, el compromiso de velar por el bienestar de los gomezpalatinos ha sido, es y será siempre, una prioridad para esta administración.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *