Atienden albergues ‘Camino a Casa’ a niños y adolescentes migrantes  

Especial / Reporte Laguna 
Acuña, Coahuila.- 
El DIF Coahuila, a través de los albergues “Camino a Casa”, mantiene la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes que son repatriados por la frontera norte de nuestro país. 
Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, indicó que durante el 2020 se brindó atención a 767 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en los albergues de Acuña y Piedras Negras, respectivamente. 
El funcionario indicó que con recursos estatales y el apoyo de personal del Ayuntamiento de Piedras Negras, se brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica, actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas a los infantes en estos centros.  
“Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad brindarles una estancia digna y con apego a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto, y más aún en tiempos de pandemia”, afirmó. 
El funcionario puntualizó que durante 2020, 498 infantes fueron atendidos en el albergue de Piedras Negras (27 mujeres y 471 hombres). 
Mientras que en Acuña fueron atendidos en ese lapso 269 niñas, niños y adolescentes. 
Agregó que los albergues transitorios “Camino a Casa” de Ciudad Acuña y Piedras Negras, cuentan cada uno con un espacio para albergar a 12 infantes no acompañados, con base en las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. 
Asimismo, añadió que periódicamente se llevan a cabo reuniones de trabajo con personal del Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría de los Niñas Niños y la Familia, con el fin de garantizar la calidad en el servicio que se les brinda en nuestros albergues. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *