Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Debido a una falla detectada en el área ordeña, la madrugada de este martes se registró una fuga de amoniaco en un establo ubicado en San Pedro de las Colonias, contingencia que fue puesta bajo control por el Cuerpo de Bomberos de esa localidad, resultando seis personas con intoxicación leve al respirar el gas.
Arnol García Niño, comandante de la corporación, informó que al lugar se trasladó una máquina y equipo especial, tras recibir el reporte aproximadamente a las 01:40 horas.
De forma inmediata, el personal de Bomberos apoyó a los trabajadores afectados para llevarlos al exterior del establo, donde fueron fueron descontaminados como marca el protocolo correspondiente y allí recibieron los primeros auxilios por parte del personal de Cruz Roja.
Posteriormente, los afectados fueron trasladados a un centro médico para su atención y de acuerdo con lo informado por la autoridad, éstos se encuentran fuera de peligro.
Dijo el entrevistado que la fuga se prolongó poco más de 10 minutos, anomalía provocada por un tema de alta presión en el tanque de la válvula de alivio.
«Llegamos nosotros con el equipo especial, valoramos la situación, checamos las tuberías, checamos los tanques y nada más fue una liberación de alta presión del tanque de amoniaco», detalló.
El gas de amoniaco es un insumo utilizado en los procesos de enfriamiento para la conservación en los establos de un producto como en este caso es la leche de vaca.