Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Datos de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila indican que 20 por ciento de los estudiantes de nivel básico en La Laguna, no retomaron su proceso formativo luego de las vacaciones de diciembre.
María Guadalupe Caro Angulo, representante del organismo en la entidad, consideró preocupante este entorno, ya que se desconoce si los alumnos abandonarán sus estudios de forma definitiva.
Esta problemática sin duda está ligada a los estragos de la pandemia de COVID-19, principalmente lo relacionado con el aspecto económico.
«Hay dos causas, la principal es esa, que los papás se quedaron sin trabajo y no pueden seguir pagando y la segunda es que algunos de los papás ya regresaron a trabajar y no hay quién esté vigilando a los niños», expuso.
La situación viene a recrudecer el fenómeno que se había observado durante los primeros tres meses del presente ciclo escolar, donde el fue de alrededor de 20 mil estudiantes que interrumpieron su proceso de educación a distancia, porcentaje que de acuerdo con este organismo, se habría duplicado a partir del mes de enero.