Aumenta pasaje en camiones urbanos y taxis en Gómez Palacio y Lerdo

En el camión el incremento es de un peso y en los taxis el banderazo es de 7.33 pesos

Gómez Palacio, Durango.- En La Laguna de Durango ya se cuenta con las condiciones para que los concesionarios del transporte público, en sus modalidades de camión y taxi, soliciten los documentos necesarios para el ajuste en los taxímetros, lo anterior luego del incremento a la tarifa, de un peso en el autobús y 7.8 en el taxi.

De esta forma se cumplirá con lo que establece el decreto publicado el pasado 12 de febrero, respeto a dichos incrementos en el pasaje, informó el Subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez.

El funcionario comentó que en enero se instaló el consejo consultivo del transporte y a partir de ahí se recibieron solicitudes de parte de las organizaciones de transportistas y el fin de semana pasado, se llevó a cabo la reunión, donde se determinó el incremento que dijo,  generalmente se daba en un 10 por ciento y el que se autorizó en este caso, fue menor, es decir el 9.09 por ciento.

Es partir de este jueves 16 en que entra en vigencia dicho incremento, lo que implica que la tarifa en los camiones de ruta de 12 pesos pasará a costar 13 pesos, mientras que los estudiantes deberán pagar 6.50 pesos.

En cuanto a los taxis, el banderazo estaba establecido en 6,80 pesos y se incrementa a 7.33 pesos, en la tarifa diurna y el kilometraje aumenta en la misma proporción, mientras que la tarifa nocturna es alrededor de un peso más, informó el Subsecretario, quien dijo que todos los transportistas ya tiene conocimiento de este acuerdo.

Meraz Aseguro que todas las unidades de ruta deberán aplicar el incremento, incluyendo los que se conocen como Suburbanos, que son los conocidos como “Rojos” y “Verdes”, asegurando que estas rutas no son federales, al afirmar que tienen que cumplir con la normatividad local.

Sobre la posibilidad de realizar operativos especiales para constatar las condiciones en las que se ofrece el servicio en el transporte público, Meraz Ramírez, dijo que de realizarse, sería con personal de la región.

Por otra parte, comentó que está próxima la renovación de las placas del transporte público, de ahí la necesidad de que los propietarios y choferes integren la documentación, y cumplan con los requisitos que se exige para obtener las nuevas láminas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *