Aumento de impuestos en Durango no fue consensado con empresarios de La Laguna: Canacintra

Impactaran en el sector productivo de la región

Gómez Palacio, Durango.- Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, lamentó que hayan sido relegados del análisis que se debió realizar para el incremento de diversos impuestos que impactaran en el sector productivo de la región lagunera, “tristemente nos enteramos de la medida ayer (jueves)”, señaló.

Preciso que son varios los impuestos que se incrementaron, el Impuesto Sobre Nómina, el de hospedaje, impuestos ecológicos, a celulares para personas físicas, para arrendamientos, incremento estatal a la venta de bebidas alcohólicas, los que dijo, se sumarán al incremento salarial y al de los días de vacaciones que finalmente le generarán una carga tributaria al sector empresarial.

Montellano considero que todo ello, ahuyentará las inversiones, incluso las locales que están en proyecto, además de desincentivar a nuevos negocios, aunado a los riesgos que se corren de que se aumente la informalidad,  porque ya no les alcance la carga tributaria, “y la última es que la calidad de vida de la población disminuya”.

El representante  de los empresarios, dijo entender que el estado vive una situación crítica, “y tenían que hacer algo, ajustar algunas tuercas para lograr sacar adelante la situación financiera, pero nosotros priorizamos la comunicación antes que la imposición”, refirió.

Si bien reconoció que Durango no está para bajar impuestos, ya que tiene que solventar las necesidades financieras que tiene, considero importante que los análisis que se realicen sean con una visión a largo plazo y transexenales.

Aseguró que el sector empresarial de la laguna está muy comprometido con el Gobernador, “entendemos como encontró  el estado y estamos comprometidos en trabajar como equipo, es cuando funciona  no de manera individual”, indicó Montellano.

El líder de los empresarios laguneros, considero que la labor de los diputados es salvaguardar a su población “y su tarea si bien es lograr que se mejoren las finanzas del estado, esto debe ser sin afectar la economía familiar”.

Al final reitero que ya es un hecho el incremento en los impuestos. “Ahora la tarea del gobierno y del sector industrial es ser visores e ir de la mano de cómo y dónde se van aplicar esos ingresos, porque no se puede regresar a lo que hubo en el pasado que proyectos, que hubo muchos, nunca se aterrizaron”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *