Avanza introducción de tubería para llevar Agua Saludable en Bermejillo municipio de Mapimi

Se espera que en dos meses el líquido esté llegando a las viviendas: Fernando Reverte

Lerdo, Durango.- El Presidente municipal de Mapimi, Fernando Reverte, informo que la introducción de la tubería que les conducirá agua saludable, ya está muy avanzada, luego de que la obra ya está en las calles del poblado de Bermejillo, por lo que se prevé de acuerdo a lo que les han comentado que en dos meses a lo sumo ya contaran con el recurso hídrico.

El alcalde, explicó que el agua saludable les llegará de manera directa desde Lerdo, “no sé cómo este el sistema, pero a con nosotros se va a meter directamente en las redes de distribución de Bermejillo”, las cuales dijo también se están metiendo nuevas.

Recordó que desde que inició su administración, han reparado varias calles con redes nuevas, aunque dijo desconocer les vayan a servir a los encargados de las obras de Agua Saludable, o vayan a poner nuevas.

Comentó sin embargo que les pidieron un proyecto para la eficientización de las redes, en cual entregaron con una inversión superior a los 7 millones de pesos, pero reiteró que la Comisión Nacional del Agua se está haciendo cargo de todo.

Reverte agregó que el agua saludable solo llegará en al poblado de Bermejillo, y de ahí se pasa al municipio de Tlahualilo, considerando que, en otra etapa del programa, se conducirá a la cabecera municipal de Mapimi.

Mientras tanto, dijo el alcalde, el abasto de agua en el municipio es de por lo menos el 98 por ciento, recordando que cuando inició la administración, el abastecimiento era apenas del 10 por ciento.

Agregó que entre las medidas que tomo para el abasto del agua, fue la renta de una noria, explicando que no se les permitió perforar pozos precisamente por el Proyecto de Agua Saludable.

“Estamos bien ahorita, parece que ya está pasando la calor, ya vamos a estar más bien porque ahí viene el frío, el fresco, se ha mejorado mucho el abasto del agua, porque metimos una noria más que se rentó no estábamos autorizados para perforar en Bermejillo y en Mapimí por el tema del agua saludable”.

Al final destacó que solo cuentan con una pipa, que se utiliza para abastecer, “una u otra casa, a la que no llega el agua. “Vamos y le surtimos con pipa, pero a como estaba antes no”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *