Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, por medio de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y su Departamento de Prevención del Delito, realiza rondines de vigilancia en las escuelas del municipio, especialmente durante los cambios de turno, con el objetivo de reforzar la seguridad alrededor de los planteles e inhibir las riñas que pudieran presentarse entre el alumnado.
Siguiendo las instrucciones de proporcionar un entorno seguro a los jóvenes estudiantes, la corporación se esfuerza por mantener las escuelas libres de violencia y ofrecer espacios propicios para el estudio a niños, niñas y adolescentes. Gracias a estas acciones preventivas, se ha logrado una reducción notable en los incidentes de violencia.
Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, destacó que los rondines comienzan desde el ingreso a clases y se intensifican a la hora de salida, momento en el que es más probable que surjan conflictos entre los estudiantes.
“Es crucial que la dirección escolar colabore en este esfuerzo, asegurando la presencia de maestros tanto en el interior como en el exterior del plantel educativo durante la salida, para ampliar la cobertura y garantizar un ambiente seguro”, indicó López Mata.
El Ayuntamiento también recuerda a las escuelas que cuenta con diversas pláticas y talleres destinados a mejorar el ambiente escolar, abordando temas como el ciberacoso, el bullying y el acoso escolar. Los planteles interesados pueden comunicarse al 871 511 15 11 para obtener más información.