Ayuntamiento de Lerdo espera la empresa sugerida por el INAH para reparación de pared del edificio municipal

El daño se reportó al Instituto al ser un inmueble histórico

Lerdo, Durango.- Continúan las restricciones de acceso a la Presidencia Municipal de Lerdo, permitiendo solo un máximo de 120 personas, debido a una fisura que, desde el año pasado, el Ayuntamiento de Lerdo reportó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es visible en el Salón Azul y en el exterior del edificio, donde ya son evidentes ligeros hundimientos en la planta baja.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que el INAH ya envió la respuesta por escrito al Municipio, donde se propone la reparación en el muro de adobe emitida por su gobierno, pero están a la espera de la empresa que este ente federal recomendó para realizar dichos trabajos.

“La presidencia municipal es un edificio histórico, como es de Adobe se han ido moviendo una parte de la pared frontal, por lo que la recomendación de la Dirección de Protección Civil es no meter más de 120 personas en el edificio por seguridad”, explicó el edil.

Sin embargo, recordó que durante los días en que se realiza el cabildo, llegan hasta 200 personas “y por esa razón mejor estamos llevando las reuniones de cabildo n el teatro Hermila Galindo con la finalidad de conservar el edificio”, indicó.

Explicó que a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales se hizo la gestión para que el INAH autorizará la reparación, “tengo entendido que van a colocar unas trabes para poder asegurar que ya no se mueva más el Adobe, pero mientras tanto se toman las previsiones correspondientes”.

Cabe señalar que, en octubre de 2024, la Dirección de Obras Públicas de Lerdo estimaba una inversión entre 1.8 y dos millones de pesos para los trabajos de reparación en la pared frontal de la presidencia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *