Bomberos Gómez Palacio sofoca incendios en lotes baldíos de cinco colonias

En los últimos meses se ha incrementado considerablemente el índice de este tipo de siniestros

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, acudieron a la atención de diversos reportes de incendios en lotes baldíos, los cuales se registraron en diferentes puntos de esta ciudad.

Los sectores habitacionales en los que se registraron los percances fueron Las Agavias, Otilio Montaño, El Consuelo, Emiliano Zapata y Nuevo Castillo, todos ellos el mismo día.

El personal de dicho corporaciones municipales atendió a los reportes de manera inmediata y procedió a sofocar el fuego en los diferentes puntos, para evitar mayor propagación y que el fuego llegara a afectar alguna vivienda.

Sin embargo, es importante que este tipo de incendios sean controlados adecuadamente y a tiempo, a fin de evitar mayores daños al medio ambiente que es, sin duda, otro de los aspectos que impactados.

Es importante recomendar a la ciudadanía que extreme precauciones en los lotes baldíos, para evitar incendios, ya que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el índice de este tipo de siniestros.

Se recomienda no quemar basura en estos lugares, no arrojar colillas de cigarro e incluso evitar tirar basura, sobre todo botellas de vidrio, ya que se puede ocasionar el efecto lupa y con ello iniciar el fuego, sobre todo por las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *