Brigada de Salud Integral acudió a cinco comunidades rurales de Gómez Palacio

Con el fin de acercar los servicios a sus habitantes y que eviten trasladarse a la zona urbana

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Un total de cinco comunidades rurales fueron visitadas para cerrar esta semana con la Brigada de Salud Integral en el sector rural del municipio, a fin de acercar los servicios a sus habitantes y que eviten trasladarse a la zona urbana.

Se visitaron los ejidos Eureka, Valle de Eureka, Glorieta, Jerusalém y El Barro, en los cuales se atendieron necesidades médicas de los habitantes y se llevaron a cabo las diferentes acciones que el personal de la Dirección de Salud Municipal emprende durante estos recorridos con las brigadas.

Se realizaron consultas médicas generales, así como las visitas a los domicilios de las personas, ya sea de la tercera edad o con alguna condición que no les permita salir de sus hogares, a fin de mantener cubierta la necesidad de atención por parte del personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud Municipal.

Cabe recordar que también, a cada una de las comunidades atendidas, se llevan suficientes dosis de la vacuna contra la rabia para ser aplicada a todos los perros y gatos de las familias y/o comunitarios, a fin de evitar este problema de salud; además, el personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, aplica un desparasitante con el cual se combaten todo tipo de bichos tanto al interior del organismo de las mascotas como al exterior, como es el caso de las garrapatas.

Esta es una de las acciones que se está impulsando en los ejidos del sector rural, al ser de alta incidencia la presencia de garrapatas en los perros, que posteriormente las llevan a las viviendas y representa un riesgo para la salud de las familias que habitan en cada una de ellas.

Como en cada brigada, también se entregaron suplementos vitamínicos para los niños de las diferentes comunidades, al ser necesarios para su desarrollo y salud, sobre todo porque en este tipo de lugares, la mayoría de las familias vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Por último, las cuadrillas de la Subdirección de Prevención Social, no bajan la guardia con el tema de la pandemia por el Covid-19, por lo que en todos los recorridos se dedican a realizar la sanitización de templos, iglesias y áreas de uso común como parques y plazas de cada comunidad rural; con el compuesto sanitizante que se aplica y elimina prácticamente el 99.9 por ciento de los virus, incluyendo el SARS-COV2, causante del Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *