Brinda municipio apoyo a la Sección 44 del SNTE 

Especial / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango.-  
Integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recibieron en representación de su dirigente, Lorenzo Salazar Lozano, y de sus compañeros de gremio, un pintura solicitada a la Administración Municipal, misma que se habrá de aplicar en el edificio sindical que se localiza sobre la avenida Madero 1707. 
Al recibirles en su despacho, la presidenta municipal Marina Vitela les expuso que había hecho un compromiso con el dirigente de la sección 44 del magisterio; el primero en atención a su solicitud de pintura para arreglar su edificio, por lo que hizo entrega de varias cubetas de pintura y les invitó a “hacer brazo” y mejorar la imagen de su sede sindical. 
Además, les dijo que ya ocupa en la regularización del terreno de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, asunto que ya tiene avances; así como en la búsqueda de un terreno para la creación de un espacio para la recreación y práctica del deporte para loa maestros, “en eso estamos, viendo las posibilidades”, afirmó. 
Insistió a la comisión de maestros que está para servirles, y que su Administración se mantendrá involucrada en los temas que le han expuesto, pues la educación y la salud son los pilares de la sociedad y en ello se está trabajando mucho. 
En dicho encuentro, el profesor Ernesto Ramos Soto le manifestó su agradecimiento y dijo que es un placer recibir el material para aplicarlo en un espacio que hará que su edificio sindical tenga una mejor presentación. 
Añadió que a sólo unos días de haber sostenido una reunión con la Presidenta Municipal y haberle hecho una serie de peticiones, éstas se están atendiendo de forma inmediata, muestra de su compromiso con la educación y con quienes la imparten. 
Para concluir, apuntó lo alentador que resulta la disposición de Marina Vitela al manifestar que ya se está trabajando en otros temas que le fueron planteados por su líder sindical, lo que les da un enorme gusto, pues demuestra su sensibilidad y capacidad de respuesta al magisterio. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *