Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y la Dirección General de Desarrollo Social, brindan alimentos preparados y asistencia social de manera permanente, a las familias de la colonia Santiago Ramírez que resultaron afectadas por las lluvias.
Por parte del DIF Torreón, se instaló un puesto de atención alimentaria para proporcionar desayunos, comidas y cenas a 200 personas.
Marlene Martínez Valdés informó que dentro del Plan Municipal de Atención a Lluvias, implementado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, el DIF asume la labor de apoyo alimentario tanto en los albergues, como en esta ocasión, en un módulo móvil en los sectores mayormente afectados.
Además, el organismo tiene a su cargo el albergue Nueva Rosita, ubicado en bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita.
De igual forma, personal de la Dirección de Desarrollo Social mantiene presencia en la colonia Santiago Ramírez, y recorre otras del sector sur y suroriente que también resultaron perjudicados tras las últimas lluvias.
Héctor Estrada Baca, director de la dependencia, indicó que se entregaron mil 500 pliegos de hule para prevenir filtraciones y mitigar goteras en los hogares.
También se repartieron mil despensas a personas en situación vulnerable; mil cobertores y 300 kits de limpieza a las familias, dado que es importante mantener la higiene para evitar posteriores afectaciones en su salud.
Además se han entregado mil 500 botellas de agua purificada.
El DIF Torreón y la Dirección de Desarrollo Social mantienen presencia en las colonias afectadas y en caso de que persistan las lluvias, continuarán habilitados los albergues:
DIF Nueva Rosita, en bulevar Independencia 2233, en Nueva Rosita; el de Protección Civil y Bomberos, bulevar Revolución; y el Auditorio Municipal, en prolongación Degollado y J. Martínez Chavarría, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, por la parte trasera.