Se establece un principio de acuerdo para atender a la población lerdense
Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango .- Este martes, el Presidente Municipal José Alberto Escobedo Reyes, sostuvo una reunión con el Instituto de la Visión, en el despacho presidencial, con el fin de afianzar un modelo de trabajo para atender a la población en el municipio de Lerdo.
Durante la junta, se abordaron temas para planificar acciones y efectuar un plan de trabajo con el objetivo de brindar atención, diagnosticar y tratar a las personas de enfermedades oculares, así como canalizarlas al centro de oftalmología ubicado en Torreón, Coahuila.
Fue la directora del Instituto, Rosa Martha Morales, quien especuló sobre la posibilidad de hacer un convenio para trabajar coordinadamente por el bienestar ciudadano en materia de salud ocular, con asesoría médica y descuentos para atender las necesidades primordiales de Lerdo.
Por su parte el alcalde, mostró toda la disposición para trabajar de la mano con la institución y dijo que este convenio de participación beneficiará directamente a la ciudadanía que cuenta con una discapacidad visual, y permitirá promover la cultura de la prevención para reducir la incidencia de enfermedades oculares.
Se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez; Jesús Eduardo Lara Urby, del departamento de Jurídico; Berenice Valadez, coordinadora administrativa del Instituto de la Visión y Marlen Barrosa, asistente de dirección.