Busca Secretaria de Turismo Durango integrar padrón de inmuebles privados que ofrecen alojamiento en La Laguna de Durango

El objetivo es poder darlos de alta en la actividad para que paguen el impuesto sobre hospedaje

Gómez Palacio, Durango. – Para regular los servicios de alojamiento que se ofrecen en La Laguna de Durango que se contratan desde una aplicación digital, la Secretaría de Turismo del estado de Durango, busca integrar un padrón de inmuebles privados que están dados de alta para este tipo de actividades y con ello, poder cobrarles el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Del tema, el presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, recordó que en Durango ya se legisló para que estas plataformas cubran el Impuesto Sobre Hospedaje y que una parte se destine al Fideicomiso de Turismo de Gómez Palacio.

Para el líder del comercio establecido, dichos alojamientos privados resultan una oportunidad ante la alta demanda que se tiene con motivo del Eclipse Total de Sol, pues en la actualidad, la mayoría de los hoteles de la zona conurbada están prácticamente al 100 por ciento de su capacidad, al recordar que las reservaciones se empezaron hacer desde hace un año y medio con tarifas de aquel entonces.

Incluso, dijo que algunos establecimientos pasaron de una tarifa promedio de mil 500 pesos por su estancia a casi cuatro mil pesos.

El problema, dijo, es que, si ya está apartado el hotel, tiene la persona determinado tiempo para dar el anticipo, claro está que si no lo pagas se quedan sin un lugar donde hospedarse, ello sobre todo ante la alta demanda que se está dando, y es aquí donde entra el tema de los Evianvi.

Al final, comentó que, a 7 días del evento, se cuenta con lugares establecidos para el avistamiento seguro del eclipse, como son las instalaciones del Conalep, el Museo Acertijo y la Expo feria, los tres en Gómez Palacio, donde se instalarán una especie de campamentos para que puedan observar este fenómeno astronómico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *