Buscan ubicación definitiva para “Huesos” en Puerto Noas

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras su arribo el pasado 1 de enero a la ciudad de Torreón, procedente del Dinopark del municipio de General Cepeda, “Huesos”, representación de un esqueleto de tiranosaurio rex, busca su ubicación definitiva en el Parque Ecológico Puerto Noas.

Verónica Soto Díaz, directora de este espacio público, recordó que el esqueleto fue donado por la iniciativa privada a la administración estatal y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lo destinó al Puerto Noas.

Detalló Soto Díaz que se trata de un esqueleto de tamaño natural con dimensiones de ocho metros de largo por cinco o seis metros de alto.

“Huesos” continúa colocado sobre un remolque en el nivel más alto del parque ecológico, a la espera de ser trasladado a su ubicación final.

Para ello se requiere maquinaria especial y un equipo humano capacitado para realizar las maniobras, por lo que hasta el momento no han iniciado los trabajos correspondientes, incluida la colocación de escenografía.

Verónica Soto mencionó que en Puerto Noas también se encuentra instalada una exposición con tres modelos mecanizados de distintas especies de dinosaurios, cuya estancia será temporal en esta sede.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *