Domingo López Bustos / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila
El departamento de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, envío trabajadores con equipo y un vehículo, al bulevar José Santos Valdés para renovar las lámparas de los arbotantes de esa importante vía de esa cabecera municipal.
Al parecer, la Presidencia Municipal hubo de hacer gestiones para que la empresa Tel Tec del Distrito Federal cumpliera con lo establecido en una de sus cláusulas del convenio-contrato que firmó con el Municipio hace tres años, en donde se acordó cambiar las lámparas de vapor de sodio que tenían por led, para lo cual se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos que se pagarían a plazos.
Pero también quedó estipulado que, en caso de que fallaran o se dañaran los aparatos, la empresa se encargara de repararlos o reponerlos.
El contrato firmado por la administración municipal en donde fungía como alcalde Raúl Onofre, con la referida empresa, es por ocho años, por lo que la reparación o reposición de las lámparas, en caso de fallas, la empresa se haría cargo de esos menesteres, como una garantía.
Eso es, precisamente, lo que se está haciendo, que la empresa responda por las lámparas que no funcionan que de acuerdo con uno de los empleados del departamento Eléctrico del Municipio, nada más en el bulevar Jose Santos Valdés son 200, pero faltan muchas más, porque en aquel entonces se habló de alrededor de siete mil, en todo el municipio.