Investigaciones arrojan que los agresores tenían una relación de amistad con las víctimas
Staff / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Fiscalía General de Coahuila informó sobre los lamentables hechos en los que se reportó el hallazgo de restos humanos de dos mujeres en Torreón y Matamoros; en ambos casos ya se efectuaron aprehensiones de los probables responsables, quienes podrían alcanzar penas de hasta 60 años de prisión una vez concluido el proceso penal correspondiente.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara detalló que, en ambos casos, las investigaciones arrojan que los agresores tenían una relación de amistad con las víctimas.
Por una parte, se dio a conocer la aprehensión cumplimentada en contra de Jorge “N”, de 35 años de edad, por su probable comisión en el delito de feminicidio en agravio de Karla “N”, de 31 años de edad.
Karla había sido vista por última vez el pasado 28 de mayo de 2021, cuando salía de una clínica del Seguro Social donde fue abordada por Jorge, su expareja sentimental, quien la llevó a su domicilio en la colonia Las Julietas, al suroriente de Torreón.
De acuerdo con las primeras indagatorias, fue al interior de la vivienda donde el presunto agresor utilizó un arma punzocortante para privar de la existencia a la mujer, para después amputar sus extremidades y colocar sus restos en bolsas de plástico y ocultarlas en el área del Cañón del Indio.
Agentes de Investigación Criminal iniciaron las labores de búsqueda y los restos fueron localizados en el lugar referido y posteriormente se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el día de hoy y se dio a conocer que el móvil del homicidio habría sido una situación de celos.
Por otra parte, la tarde del pasado jueves se reportó el hallazgo de una bolsa con restos humanos en la colonia Ejidal del municipio de Matamoros y tras las pruebas periciales se confirmó que corresponden al cuerpo de la joven Ilse, de 16 años de edad, la cual contaba con reporte de búsqueda al mediodía del mismo jueves.
La causa de la muerte también habría sido por herida de arma punzocortante y pisteriormente el cuerpo de la víctima fue seccionado.
Ante esta situación, se abrió una carpeta de investigación donde se logró establecer la posible identidad de los probables involucrados de los hechos, quienes ya se encuentran asegurados se espera que las próximas horas se determine su situación jurídica.
En ese sentido, Márquez Guevara detalló que uno de los detenidos sería el autor material del homicidio y continúan las investigaciones para definir la participación que tuvieron dos personas más que se encuentran aseguradas por estos hechos.
Quanta eficacia.
Que bárbaros me asombra tanta rapidez.
A chinga ahora hasta para comentar tengo que dar mis datos.
Pendeho