Casa del Migrante de Torreón cumple 10 años de servicio humanitario

Voluntariado, pieza clave en la operación del centro

#Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El Centro para Migrantes “Jesús Torres”, conocido también como Casa del Migrante, cumplió 10 años de brindar apoyo a las personas en condición vulnerable que pasan unos días en La Laguna durante su trayecto hacia el Sueño Americano.

El sacerdote Samuel Lozano de los Santos, director de la institución y párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, recordó la labor desinteresada que emprendió Jesús Torres Fraire, laico que cristalizó el proyecto de la Casa del Migrante y hoy, a una década de ese logro, se rinde un homenaje en su memoria.

De igual forma, destacó el importante papel que desempeñan las integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de la Parroquia de San Judas, quienes participan como voluntarias son pieza clave en la operación del centro.

En vida, Jesús Torres fue líder de las CEBs en San Judas Tadeo y de ahí se da la conexión entre esta parroquia ubicada en la colonia Las Torres, y el sector en las cercanías de las vías del tren donde se ubica la Casa del Migrante, al suroriente de la ciudad en la colonia Las Julietas.

Samuel Lozano mencionó que, al año, esta institución atiende un promedio de mil 500 migrantes, a quienes les brinda apoyo de alimentos, ropa, medicamentos y un lugar dónde descansar en su travesía.

Los migrantes que pasan por La Laguna son principalmente centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, así como mexicanos que también suben al tren buscando llegar a la Unión Americana.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *