Casi un hecho; en Matamoros, cuartel de la Guardia Nacional 

Domingo López Bustos/Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.- 

En lo que es un día histórico para Matamoros, el Presidente Municipal, Horacio Piña Ávila, dio un gran avance en los acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional para que el Municipio sea sede de una gendarmería de la Guardia Nacional. 
Ayer en la sala de Cabildo del edificio de la  presidencia municipal, el General de Brigada Guillermo Nava Sánchez, expuso la propuesta al Alcalde que será una realidad en los próximos días.  
«El establecer un espacio para la fuerza pública federal es reforzar la seguridad en el municipio y la región, nos complace mucho la gran disposición de su parte, es una muestra de la visión y compromiso que tiene por su municipio» expresó el General. 
A su vez el jefe de Estado Mayor de la Onceava Brigada de Policía Militar de Coahuila Enrique Jarquin Herrera, indicó que este proyecto ayudará para mantener las condiciones de seguridad en la región, a la vez que comentó:  «Estaremos mejor coordinados con otras corporaciones para que se trabaje en una sinergia más eficiente y de pronta respuesta a la ciudadanía». 
El Alcalde, tras escuchar los requerimientos y acompañado de los titulares de la administración: municipal, así como del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, el tesorero municipal, Agustín Sifuentes, el director de Catastro, Alejandro Valdés, el subdirector de Obras Públicas del Municipio,, Eliseo Martínez y el director Jurídico, Javier Rivera, quienes resolvieron que es un hecho el inicio de la obra. 
En la reunión también estuvo presente  María de los Ángeles Jasso, empresaria local para ser portavoz y vincular al sector privado con este importante paso que brindará un mayor clima de paz  y tranquilidad en este municipio. 
Incluso se contó con la presencia del director de Administración y Seguimiento Municipal, Salvador García mediador de los acuerdos tomados en esa importante reunión. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *