Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Con una brigada de 15 personas, la Unidad de Catastro Municipal, inició esta semana la actualización de predios, viviendas y negocios en el área norte de este municipio.
Informó el titular de dicha dependencia municipal, Alejandro Valdés Bracho que esta actividad comenzó en las comunidades rurales más grandes de esa zona del municipio, como: Coyote, Purísima, El Cuije, El Cambio, entre otras.
«Los integrantes de la brigada toman fotografías y la georeferencia de los predios, para enlazarlos con el nuevo sistema y la cartografía. Lo hacen casa por casa y las fotografías que toman las envían mediante una aplicación que trae su celular al sistema antes dicho», explicó el funcionario municipal.
Dijo que será a más tardar en junio de este año, cuando ya se tenga concluida la actualización de predios en todo el municipio, tanto en el área rural como en la urbana.
Incluso se va a implementar la aplicación de un novedoso sistema para que los particulares o notarios públicos accedan al ISAI, para que no tengan que estar dando vueltas a esta ciudad al realizar algún avalúo o trámite sobre ese impuesto, sólo tendrán que ver su celular con la aplicación correspondiente para que disminuyan sus tiempos y hagan su trabajo, incluso también se podrá pagar en línea y no tendrá un costo extra, sino que la idea es el de mejorar el servicio.