A las 10:50 de la noche dio inicio la ceremonia protocolaria con la lectura del Acta de Independencia asentada en 1821 y en la cual se declara a México como un país libre y soberano
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- Más de doce mil personas se congregaron la noche del 15 de septiembre, frente a la Presidencia Municipal para participar en la ceremonia del Grito de Independencia, que presidió el Alcalde David Ruiz Mejía.
Con un variado programa artístico que comenzó a las ocho de la noche de la tarde, con la participación del Grupo de Danza “Nanchititla”, a las nueve de la noche Caribes de la S, a las diez de la noche los Charros Camperos, que fue disfrutado por chicos y grandes y que transcurrió sin incidentes.
A las 10:50 de la noche dio inicio la ceremonia protocolaria con la lectura del Acta de Independencia asentada en 1821 y en la cual se declara a México como un país libre y soberano, y que estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez.
Posteriormente, en la Sala de Cabildo, el Alcalde David Ruiz Mejía recibió la Bandera Nacional de manos de la Escolta de la 11a Brigada Militar Región Coahuila y acompañado de su esposa Caro Fuentes Rubio Presidenta Honoraria del DIF Municipal y de sus hijos, así como del Segundo Subinspector de Guardia Nacional Juan Carlos Chantes López, en representación del General de División D.E.M.Eufemio Alberto Ibarra Flores Comandante de la XI Región Militar de Torreón, Coahuila, desde el balcón del palacio municipal vitoreó a los héroes de la Independencia.
Al concluir, las miles de personas ahí presentes se unieron a una sola voz para entonar el Himno Nacional, finalizando la ceremonia con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de San Pedro por espacio de más de 20 minutos.
Para cerrar, el Presidente Municipal David Ruiz Mejía anunció la presentación del grupo musical Chicos de Barrio que disfrutaron las familias de San Pedro.
De esta manera la Administración Municipal 2022- 2024, sigue fomentando el rescate de las tradiciones y la celebración en familia de los eventos cívicos e históricos más importantes del país y el municipio.