Tras el Grito de Independencia, rompe Esteban Villegas la tradición de la cena para políticos y acude a hospitales

Visita el Centro Estatal de Cancerología, Hospital Materno Infantil y 450 para atender necesidades prioritarias

Durango, Durango.- Tras dar el Grito de Independencia, ante miles de duranguenses que se congregaron en la Plaza Cuarto Centenario, el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, rompió la tradición suprimiendo cena de celebrar una cena con sus invitados, optando por trasladarse a los principales hospitales de la ciudad, para resolver de inmediato las cirugías urgentes que requerían los pacientes para mejorar su salud.

Y es que “ningún duranguense debe sentirse abandonado”, expresó el mandatario estatal al reiterar su compromiso de campaña de impulsar en su gobierno la visión de un Durango con mejor salud, con servicios próximos, accesibles y de calidad.

Durante la media noche y parte de la madrugada, Esteban Villegas visitó los hospitales Materno Infantil, Centro Estatal de Cancerología y 450, donde atendió a pacientes que requerían de una cirugía urgente para resolver sus problemas de salud, y a quienes llevó lo necesario para que tuvieran una intervención quirúrgica inmediata.

Además, dialogó con los familiares de los enfermos a quienes les reconoció su valor de no bajar la guardia ante la carente calidad en la atención y la falta de medicamentos.

Esteban Villegas reiteró su compromiso de crear un Modelo de Atención Integral que dignifique los servicios de salud y que empodere a su personal, con espacios equipados para realizar de manera adecuada su trabajo, y así, aumentar la capacidad de atención.

“Queremos que los medicamentos sí alcancen, que existan tratamientos personalizados que serán la diferencia, sobretodo, para los menores con cáncer”, abundó.

Finalmente, Esteban Villegas dejó claro que para su gobierno será primero la salud y primero la atención de calidad, de ahí que decidiera desde el primer día de su mandato, atender lo prioritario y eliminar cuestiones que no resuelven la atención a la población, como la tradicional cena con la clase política posterior al Grito de Independencia, para abocarse en su lugar a solventar las cirugías urgentes de pacientes enfermos.

En la ceremonia del Grito de Independencia, realizada previamente, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, Marisol Rosso, el comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas; el presidente municipal, Antonio Ochoa y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Joel Corral Álcantar.

Previo al protocolo cívico-militar de abanderamiento, los asistentes disfrutaron de la presentación musical del Conjunto Primavera y Los Rieleros del Norte, donde además de cantar y bailar, presenciaron el festival de luz, color y sonido de los fuegos artificiales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *