Lerdo, Durango.- Este viernes, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, les deseó éxito a los diez ciudadanos que acudirán a Durango capital, para una revisión de diagnóstico oftalmológico, y programar su próxima cirugía de estrabismo a través de la campaña gratuita que se realiza por parte del Sistema DIF Estatal.
“El hecho de que le ayudemos a una persona a recuperar su vista, es ayudarles a elevar la calidad de vida. El tema de la salud es prioritario” señaló Homero Martínez.
Explicó que, de acuerdo con el registro que se tiene, alrededor de 500 personas en el municipio de Lerdo requieren alguna operación de la vista, por lo que el Instituto del Adulto Mayor mantendrá una vinculación con el DIF Estatal para transportar por grupos a las personas.
“El Gobernador ha sido muy puntual en que no le cueste un solo peso a la gente, será totalmente gratuito; absorberá el cien por ciento de todo lo que represente el moverlas, llevarlas, traerlas y operarlas”
El edil celebró que esta campaña beneficiará a la ciudadanía, tanto en su salud como en el tema económico, al no tener que preocuparse por los gastos de traslado y operación, pues dijo, esto es posible gracias a la vocación altruista de la Sra. Marisol Rosso que se preocupa por ayudar a los que menos tienen.
Por su parte, la Subdirectora del DIF Estatal, Cecilia Monárrez, compartió que la Sra. Marisol Rosso reiteró su apoyo a los habitantes de Lerdo para lograr una mejora significativa en la alineación ocular y optimizar el bienestar de las personas.
