Cerca de 90 Productores de Lerdo siembran flor para Día de Finados

La producción se mueve para el 1 y 2 de noviembre Día de Muertos

Lerdo, Durango.- Pese a la falta de agua, cerca de 90 productores se aventuraron a sembrar alrededor de 100 hectáreas de las flores; Mano de León, Cempasúchil, Margarita, la cuales se cosecharán a finales del mes de octubre, para venderlos el 1 y 2 de noviembre, que es el Día de Muertos y que es cuando generalmente se mueve la producción.

 El director de desarrollo rural de Lerdo, Lorenzo Ponce Díaz, felicito a los productores por aventurarse a sembrar, pese a la carencia de agua, “ellos no se están quedando de brazos cruzados ojalá que haya condiciones para auxiliar a los agricultores, a los forrajeros a los alfareros a los articuladores, a los nogaleros, en general a todos los productores”, comentó.

Recordó que la flor se cultiva en las comunidades rurales de: Villa Juárez, Monterrey, La Loma, La Goma, León Guzmán, Los Ángeles, el 6 de Enero, entre otros, en general son los 14 ejidos t el sector Monterrey que forman parte del módulo de riego 03, San Jacinto-Jerusalem.

Dijo que están aprovechando los pequeños escurrimientos, que se generaron de las lluvias que se presentaron hace unas semanas, “y los productores los aprovechan esperando que la empresa capte y que pueda haber más agua”.

Comentó que en promedio los productores de la flor obtienen 4 mil manojos de flor, que son las que venden en los días de finados en toda la comarca lagunera.  “Se aventuraron, con los escurrimientos le están haciéndole la lucha”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *