Clausuran “La Bombonera” por actos violentos de padres en torneo infantil (VIDEO)

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón colocó sellos de clausura en el establecimiento de futbol 7 denominado “La Bombonera”, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana; luego de la trifulca protagonizada por padres que observaban a sus hijos en un partido entre niños de 10 años.

Imágenes de la gresca se hicieron virales en la red, mediante videos que muestran la aparatosa bronca donde los participantes se dieron hasta con botellas de “caguama”.

Derivado de estos hechos y tras una revisión en la que se detectaron cuestiones de Protección Civil y sobreexplotación de giro, la autoridad aplicó una sanción económica que el propietario está obligado a cubrir en un plazo de tres días.

Así mismo, el establecimiento deberá entregar un proyecto orientado a la implementación de acciones para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores.

El motivo de la gresca habría sido la inconformidad de un grupo de padres ante el formato de tandas de penaltys que se aplicaría para definir al equipo ganador en la ronda de semifinales.

“La Bombonera” aclaró que todo se dio en el contexto de un torneo organizado por externos que rentaron sus instalaciones, sin embargo, eso no exentó a la empresa de recibir la multa correspondiente, así como a alinearse a los criterios que la autoridad exige en materia de seguridad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *