Aseguran que para ellos representa competencia desleal
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Integrantes de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, se manifestaron en el exterior del departamento de Plaza y Mercados, para exigir la presencia del titular, Julio César de la Cruz, con quien habrían pactado una reunión para exigirle el retiro inmediato de los ambulantes, del primer cuadro de la ciudad, al representar para ellos una competencia desleal.
Los comerciantes, encabezados por Alberto Abdo Prieto, presidente de la Unión, se molestaron cuando les informaron que el titular de la dependencia no se encontraba en las oficinas y se reportó fuera de la ciudad.
Los inconformes manifestaron no estar en contra de los ambulantes, sino de que se les permita su instalación frente a sus negocios del mismo giro.
Abdo detalló que es una incongruencia de la autoridad que a los comerciantes establecidos no se les permita sacar su mercancía a la banqueta y los ambulantes sí pueden instalarse.
El dirigente, aseguró que: “la autoridad municipal nos está matando comercialmente, no puede ser posible que en estos tiempos de postpandemia permitiéndola instalación de vendedores ambulantes con giros de venta no autorizados”.
Abdo aseguró que las pérdidas económicas en el 2020 debido a la pandemia superaron el 80 por ciento, y que este año apenas se están recuperando, esperando contar con recursos con las ventas navideñas y poder pagar los aguinaldos a sus trabajadores.
Durante el platón en el exterior de la jefatura de plazas y mercados, el diputado local, Eduardo García, ahí presente, se comunicó con Julio Cesar de la Cruz, quien se comprometió a atender a los comerciantes, el miércoles 1 de diciembre, sin embargo, estos rechazaron dicha propuesta.
De ahí partieron a la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el secretario técnico del ayuntamiento, Francisco Sida.