A pesar de esas renuncias «masivas», no se ha interrumpido el servicio a la ciudadanía
#Domingo López Bustos – Sergio Enrique Guajardo / @Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.- Aunado a que no hubo reuniones para evitar contagios de Covid 19, a que se enfermaron 2 socorristas, junto con el presidente del Patronato, el problema que enfrenta la benemérita institución, Cruz Roja en este municipio, es que en forma simultánea renunciaron los 5 integrantes de dicho organismo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicho Patronato, José Concepción Salazar Portillo, en entrevista realizada en su despacho privado de la noble institución, quien aseguró que a pesar de esas renuncias «masivas», no se ha interrumpido el servicio a la ciudadanía, con traslados de enfermos, principalmente a Torreón, así como emergencias, sobre todo en accidentes automovilísticos.
«Salvo a principios del presente año, que hubo contagios en 2 socorristas, incluyéndome yo, se informó oportunamente a la ciudadanía que para cualquier emergencia, marcaran al 911, por lo que, no se desatendieron los servicios», expuso Salazar Portillo.
Con el Reglamento Interno de la Cruz Roja, aplicable a nivel local, estatal y federal el presidente del referido Patronato, indicó que debido a que los integrantes del Patronato no perciben ningún ingreso, él está convocando a quien tenga vocación de servicio a la comunidad y ya tiene 3 candidatos, por lo pronto, es él, el administrador y todo el personal administrativo y operativo quienes están sacando adelante a esta noble institución.
«Incluso, me está asesorando el delegado estatal, quien me está pidiendo, que, aunque ya feneció el periodo de 2 años para renovar el comité del Patronato, continúe con la presidencia».
En cuanto a las finanzas, cuyas fuentes de apoyo, son los productores agropecuarios y empresarios del municipio, así como los apoyos de la presidencia municipal y el Gobierno del Estado a través del rubro de plaqueo, actividades que realizan, y las campañas anuales, Salazar Portillo dijo que desde que el tomó las riendas de esta noble institución, se han estado manejando con trasparencia y control, tan es así que las 5 ambulancias que posee, cuentan con llantas nuevas, así como sus sistemas de aire acondicionado, la renovación de las 2 baterías que cada una de las unidades necesita.
«A estas alturas estamos trabajando con números negros, tan es así, que tenemos aseguradas las 3 quincenas del personal que perciben ingresos, así como sus respectivos aguinaldos. Incluso, se pidió presupuesto para reparar en su totalidad el techo de las instalaciones de esa dependencia», acotó.
«Quiero aclarar que yo no «compré» la institución, ni tampoco me ofrecí para ocupar este puesto. A mi me invitaron a participar y estamos llevando a buen puerto la misma. El día que me lo pidan, yo estoy en la mejor disposición de entregarlo», finalizó nuestro entrevistado.