Comerciantes establecidos de Gómez Palacio se manifiestan en la Jurisdicción Sanitaria 2

Solicitan a la autoridad estatal que se realicen acciones de prevención en el combate del dengue

Gómez Palacio, Durango.- Integrantes de la Unión de Comerciantes establecidos de Gómez Palacio, realizaron este lunes una manifestación de protesta, en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, por la falta de acciones de prevención contra el dengue, al señalar que este padecimiento ha afectado a empleados, familiares y ciudadanía en general.

 Alberto Abdo Prieto, presidente de dicho organismo, sostuvo que al menos el 30 por ciento de los empleados de los comercios del sector Centro de la ciudad, ya se han enfermado de dengue,  lo que implica ausentismo de los trabajadores y por ende afectación en los negocios.

Abdo Prieto, cuestionó si realmente se están llevando a cabo las fumigaciones y entrega de abate por parte de la autoridad estatal para el combate del mosquito transmisor, al asegura que no se han visto las acciones de fumigación, no en el centro comercial, colonias y espacios públicos, como se hacían en años anteriores.

Señaló que esta falta de atención propicia que los índices de personas infectadas por el virus del dengue se elevaran de manera alarmante, por lo que consideró  que hay un problema de salud municipal, en la que se ven afectados tanto el comercio cómo la ciudadanía en general.

A la manifestación, acudió el diputado local por Morena, Alejandro Mata Valadez, quien expreso que las cifras que reporta el Estado están muy por debajo de lo que se percibe entre familiares y vecinos sobre los casos positivos de dengue, por lo que incluso emitió un punto de acuerdo en el pleno del Congreso local, mediante el cual pide al Gobierno de Durango realizar las acciones necesarias en materia de prevención.

Sobre el tema, sentenció que los recursos aportados no han sido suficientes, por lo que pidió que se analice la realización urgente de mesas de trabajo, en dónde participen todas las áreas de gobierno involucradas, para poner atención a una circunstancia que recalcó: «ya es de crisis».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *