Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- Se intensifican acciones tendientes a erradicar el mosquito transmisor del dengue, mediante operativos de desmalezado, atención primaria a enfermos y fumigación de colonias.
Personal de las dependencias participantes l Dirección de Salud Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Jurisdicción Sanitaria Número VII aplican abate en el área urbana y rural del municipio.
La finalidad es disminuir la reproducción del mosquito que transmite el virus del dengue, mediante fumigaciones y el retiro de cacharros en viviendas y baldíos.
Ante la emergencia sanitaria que representa la enfermedad, la Presidencia Municipal se ha coordinado con la Secretaría de Salud del Estado para entre las dos dependencias, llevar a cabo una campaña más intensa de primera línea.
Los síntomas del dengue son; fiebre, Náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en los ojos, muscular, en las articulaciones, en los huesos, por lo que ante cualquier indicio, se exhorta a acudir con el médico y/o a las clínicas municipales para recibir atención de manera oportuna.