Comité Lagunero se manifiesta contra el amparo otorgado a ProDefensa del Nazas

Después del proceso electoral, instalarán mesas para conocer la opinión de la ciudadanía

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El Comité Ciudadano de La Laguna en defensa de la Calidad y Cantidad del Agua se manifestó en contra del amparo que obtuvo la asociación Prodefensa del Nazas contra la construcción de la planta potabilizadora en el Cañón de Fernández como parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Por ello, anunciaron que una vez que concluya el proceso electoral, a fin de evitar politizar el tema, instalarán mesas para recabar firmas y que de esta forma la ciudadanía opine sobre el proyecto.

Juan Carlos Parga Torres, integrante de dicho comité, lamentó la medida tomada por la organización ProDefensa del Nazas, señalando que ya se preparan para interponer un recurso legal en contra de dicha decisión. “Ahorita vemos que un juez sí le hace caso y le otorga el amparo, pero está parando un proyecto de vida, un proyecto de agua”, señaló.

Fue el Juzgado Séptimo de Distrito, en términos del artículo 129 de la Ley de Amparo, quien concedió la suspensión provisional de la construcción de Agua Saludable para La Laguna en el Parque Estatal Cañón de Fernández, y será el próximo 2 de junio a las 9:30 horas que se decidirá si la suspenden definitivamente.

“Nosotros vamos a poner mesas de firmas para que la ciudadanía opine, porque vamos a exhibir a los ambientalistas que cobran mucho en el Cañón de Fernández y en el de Jimulco, donde incluso los dieron de baja; que están encabezando estas piedritas o piedrotas a un proyecto de vida o de agua”, comentó Parga.

Las mesas se ubicarán en las plazas principales de los nueve municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, y tendrán el objetivo de conocer la opinión de quienes, asegura, ya padecen la falta de agua.

Parga Torres, también está haciendo un llamado a los candidatos a diputados tanto federales como locales de los diferentes partidos y alianzas de Coahuila y Durango, a que se pronuncien que digan si quieren agua o quieren poner piedras a un gran proyecto de vida.

“Que se pronuncien si están de acuerdo que se le pongan piedras a un proyecto de vida pedido desde el 2005, cuando comenzó nuestro presidente a andar en campaña, (Andrés Manuel López Obrador). Nos unimos por eso, al haber tanta corrupción en la Conagua, en los gobiernos, invirtieron más de 800 millones de pesos en plantas potabilizadoras que son un fraude, en Durango, en los domicilios y en Coahuila a pie de pozo, y estos ambientalistas no vieron eso”, comentó.

Así mismo, dijo que buscarán asesoría en materia de Derecho a fin de promover algún recurso que permita “parar” dicho amparo. “Vamos a invitar a los juristas que nos ayuden porque vamos a presentar un amparo sobre ese amparo, pero como no somos conocedores de derecho, yo estaré en México y voy a informarme con personas que sepan cómo se puede parar esto porque no pueden parar una obra que es de vida”.

Al final pidió que se clausuren los más de 500 pozos clandestinos que h en la laguna, “porque si no vamos a seguir igual, y que se reforeste la cuenca alta, que ya dijeron los lecheros que nos van ayudar, ahora por fin”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *