Como cada año, vecinos de Santa Cecilia en Matamoros sufren por escasez de agua potable

Bloquean carretera para exigir una solución al añejo problema

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Como cada año, en temporada de calor, habitantes del Fraccionamiento Santa Cecilia, ubicado al oriente de esta cabecera municipal, bloquearon ayer la carretera Torreón-Matamoros a la altura de ese sector habitacional para protestar ya que desde hace dos semanas no tienen agua, así mismo para exigir bordos de contención para reducir la velocidad de los vehículos, o un puente peatonal para evitar más accidentes como el que se suscitó la semana pasada en el  que una adolescente fue atropellada y su estado de salud es  delicado.

A dicho lugar acudió el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alba, quien con la promesa de llevarles una pipa con agua, el regular grupo de mujeres manifestantes se retiraron.

Este bloqueo de carretera inició a la una de la tarde de ayer, cuando un grupo de personas, todos con domicilio en la unidad habitacional antes referida, decidieron colocar grandes ramas para evitar que pasaran los automovilistas, pues deseaban de esta manera, provocar que las autoridades les hicieran caso a la problemática que estaban pasando, principalmente el desabasto del vital líquido, que año con año se registra en este sector.

En realidad son dos los problemas que han estado afectando a los vecinos de Santa Cecilia, uno el del agua, ya que desde hace tiempo no tienen, ni para bañarse, limpiar la casa y lavar la ropa.

Expresó Juan Díaz, vecino de esa colonia, que no se puede vivir sin agua, y que desde hace dos semanas no cuentan con ese servicio básico y con estos calores es insoportable.

“Estamos realmente desesperados por lo del agua y lo que le pasó a la adolescente nos tienen  indignados porque nadie ha hecho nada, nosotros tumbamos un anuncio que impedía la visibilidad, un señor nos hizo favor de quitar las ramas de los árboles porque los automovilistas no veían a la gente, y fuimos nosotros los que hicimos eso, para resolver estos problemas, lo cierto es que ya tenemos miedo cruzar esa carretera”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *