Como una “exageración”, califica Zermeño denuncia penal de la ASE contra Municipio y SIMAS

El alcalde negó acusaciones y opinó que el organismo procedió de forma exagerada

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Aunque se dijo tranquilo tras la denuncia penal que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó contra el Ayuntamiento de Torreón y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento por observaciones no aclaradas que en conjunto suman 332 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018, el alcalde Jorge Zermeño Infante negó las acusaciones y opinó que el organismo procedió de forma exagerada.

Y es que mientras la Fiscalía Especializada en Hechos por Delitos de Corrupción del Estado de Coahuila tiene abiertas dos carpetas de investigación que se desprenden de la denuncia de la ASE, donde se señalan presunto peculado, ejercicio abusivo de funciones, asignamiento ilegal de obra pública y otros.

“A ver, yo les digo que las observaciones que hay en las auditorías son de forma, no hay ningún faltante ni en obras ni en compras”.

“Lo que me parece irresponsable es que señalen como si hubiera un faltante de obras y de servicios que ahí están, se están solventando”, señaló.

Además, Jorge Zermeño dijo que no teme que alguno de los integrantes de su gabinete esté en riesgo de ir a prisión, esto pese a que varios de los delitos contemplados en las indagatorias son penados con cárcel según lo que marca el Código Penal de la entidad.

“No bueno, digo, si quieren que haya arbitrariedades, bueno, pues… no, no hay ningún faltante”, manifestó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *