Con Claudia hay garantía de que concluya el programa Agua Saludable para La Laguna: AMLO

Confío el presidente que se llegará a acuerdos con Coahuila y Durango para el IMSS Bienestar

Lerdo, Durango.- Acompañado por la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su visita a Lerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay garantía de que Claudia, concluyó todo el sistema del programa Agua Saludable para la Laguna.

Lo anterior en caso de que en los 100 dias, que le restan de administración, se presente alguna dificultad, aseveró Andrés Manuel, quien adelantó que va a regresar a inaugurar todo el sistema, probablemente en el  mes de agosto.

“Agua Saludable para la laguna y es muy importante por salud, no es  posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico, eso es una irresponsabilidad, las nuevas generaciones no merecen seguir tomando esa agua, por lo que tendrán Agua Saludable, suficiente y de calidad”.

Asimismo, el presidente dijo que confía en que en los próximos meses, se pueda llegar a acuerdos con los gobernadores de Coahuila y Durango para que se adhieran al sistema IMSS – Bienestar.

“En la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban y con Manolo, no veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad, y se podrá llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y Coahuila el IMSS – Bienestar”, manifestó el mandatario federal, durante su discurso en el evento abierto celebrado en la deportiva.

Ambos gobiernos estatales han evaluado los pros y contras de aceptar esta adhesión, destacando que no cuentan con el presupuesto suficiente para absorber costos operativos de clínicas que no pertenecerán al sistema estatal.

EL mandatario federal, también destacó la presencia de Claudia Sheinbaum, a quien presentó como la primera presidenta mujer, de México, enfatizando que ganó con amplio margen en todo el país y que en Durango, fue con más de 20 puntos de diferencia, “a nivel nacional es la presidenta con más votos en toda la historia del pais”.

Subrayó que todos los programas de Bienestar, van a a continuar, afirmando que con Claudia, eso está garantizado.

Ante las porras y abucheos que se dieron durante el evento, en contra de los gobernadores y del presidente de Lerdo, el mandatario federal, dijo que ya pasó la elección, “ahora, es la unidad, los partidos como su nombre lo dice, son una parte y el gobierno es todo y vamos a seguir trabajando, siempre teniendo como objetivo al pueblo,”.

Previamente, Claudia Sheinbaum,  destacó la gira que realizó con el presidente AMLO, asegurando que es histórica porque representa todo lo que han luchado para lograr lo que se tiene, enfatizando que habrá continuidad en el proyecto de Agua Saludable, porque no termina aquí.

De igual forma, German Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, compartió los pormenores y avances de la obra Agua Saludable para la Laguna.

Por su parte el gobernador,  Esteban Villegas, le dio la bienvenida al presidente , a quien le reconoció su liderazgo, mientras que a Claudia Sheinbaum, le aseguró que siempre tendrá amigos aliados para seguir construyendo el futuro de un México, unido, seguro, pacifico, inclusivo, igualitario justo y democrático.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *