Con protesta exigen estudiantes de medicina de la UJED asignación de plazas para su internado

Aseguran que no hay certeza sobre el tema por parte de los directivos

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, denunciaron una serie de irregularidades en la asignación de plazas para realizar su internado y de esta forma concluir su formación académica.

Los estudiantes del décimo semestre de medicina, denunciaron que están por concluir sus estudios, y es tiempo que no les asignan las plazas, lo cual ha generado mucha incertidumbre, motivo por el cual se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la facultad.

Mayra Martínez Torres, estudiante de medicina, dijo que su problema aumentó cuando los directivos de la facultad les plantearon, que la asignación de las plazas sea el mero día, que se las otorguen el 30 de junio para iniciar el 1 de Julio y que se esperen un año para que se las otorguen con la siguiente generación, lo cual les afectaría mucho”, aseguró la joven.

Explicó que de los 76 estudiantes de Medicina que requieren de su internado, 13 están pendientes, por lo que exigen certidumbre para todos.

Al respecto, Gerardo Ávila, Secretario académico de la Facultad, aseguró que será el 10 de junio cuando se lleve a cabo el acto cívico para la asignación de las plazas, garantizando que todos los estudiantes contarán con su espacio.

Dijo que, en el evento, se contará con la presencia de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud Estatal.

“Nuestra universidad tiene 76 plazas requeridas nosotros tenemos 67 cubiertas sólidas”, dijo Ávila, al tiempo que agregó que la designación de las plazas implica todo un proceso que se debe seguir, aunado a que todavía están en tiempo para ello.

El Secretario Técnico, sostuvo que la protesta de los jóvenes universitarios se debe a la efervescencia política que hay en la Universidad debido a la renovación de la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la UJED.

Lo anterior fue categóricamente desmentido por los inconformes, quienes aseguraron que la asignación de las plazas nada tiene que ver con ese tema de carácter político.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *