Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Senador de la República y ex gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, publicó un video en redes sociales donde aclaró especulaciones sobre su estado de salud y manifestó el compromiso de participar en la sesión donde se analizará la reforma judicial, reiterando que su voto será en contra.
En el video de poco más de tres minutos de duración, Riquelme Solís dijo ingresó el lunes por la mañana a un hospital ubicado en la ciudad de Saltillo, debido a una fuerte arritmia que ameritó una serie de estudios y procedimientos como el cateterismo que le fue practicado el martes.
Agregó que este miércoles recibió una resonancia magnética y continuará una serie de análisis, a la espera de ser dado de alta el día de mañana.
De tal forma, que regresaría a su hogar el jueves y en dos o tres semanas más continuará con una serie de procedimientos, para lo cual habrá de volver a la institución médica con esa finalidad.
Respecto a su participación en el pleno de Senado para discutir la reforma judicial, Miguel Riquelme indicó que se encuentra siguiendo todas las indicaciones de los médicos para estar listo y defender a México y sus instituciones.
“Y votar en contra de la reforma judicial como una convicción que dentro de la propia bancada del Partido Revolucionario Institucional, que en Coahuila hemos vivido la división de poderes, la estabilidad, el equilibrio”
“La participación del Poder Judicial para muchos temas como los indicadores de seguridad, los indicadores de generación de empleo, la economía de Coahuila y sobre todo, la estabilidad y la paz social que se habita aquí en mi estado”, expresó el Senador.
Miguel Riquelme cierra el mensaje en video recalcando que se encuentra haciendo todo lo posible para recibir el alta médica y votar en contra de la reforma judicial.