Confirma Luis Fernando Salazar modificación en fórmula de Morena

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Luis Fernando Salazar Fernández confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo bajó al segundo lugar de la fórmula al Senado por la Coalición Morena-PVEM-PT, quedando en primer lugar su compañera Cecilia Guadiana.

Lo que al principio era una versión que recientemente había circulado a nivel de la entidad, fue admitida por Salazar Fernández la mañana de este jueves en una rueda de prensa donde ofreció pormenores de su campaña política.

Y a pregunta expresa de los medios, el candidato manifestó que la modificación en la fórmula efectivamente se dio, aunque no ha sido notificado formalmente en ese sentido.

“El INE ha tomado una determinación que no sé, y lo tengo que decir claramente, si es definitiva o no”, señaló.

Y es que de manera extraoficial, el INE habría revisado, bajo el criterio de género, el número de candidaturas de Morena al Senado y al detectar que falta una mujer, el órgano electoral realizó el cambio precisamente en la de Coahuila.

La modificación deja a Luis Fernando Salazar sin la posibilidad de llegar al Senado, en caso de no verse favorecido por el voto el próximo 2 de junio; sin embargo, el aspirante dijo sentirse seguro de obtener el triunfo sin importar si no va como primero de fórmula.

“Jamás me he planteado llegar al Senado perdiendo, yo vine a ganar esta elección, yo vine a ganarle a Riquelme y es justo lo que voy a hacer”, declaró.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *