Continúa en terapia intensiva el pequeño Iker Antonio en Torreón

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Aunque su condición es estable, el pequeño Iker Antonio Gallardo Puga continúa en el área de terapia intensiva en el Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón y sus padres solicitan el apoyo de los laguneros para cubrir el costo de la atención que recibe en el nosocomio y para la compra de medicamento.

El pequeño es bebé prematuro extremo, ya que nació a los seis meses y medio, contando actualmente con un mes y diez días de nacido, según informó su padre, el joven Marco Antonio Gallardo.

Actualmente, la factura del hospital asciende casi a los 137 mil pesos y mientras Iker Antonio ya superó las complicaciones que presentó a nivel pulmonar y ahora enfrenta problemas de retina, la indicación médica establece también que deberá permanecer internado hasta que duplique su peso actual que es de 1 kilo con 400 gramos.

Y con el apoyo de la comunidad lagunera y un importante donativo de 100 mil pesos que realizó la Policía de Acción y Reacción de La Laguna, Marco Antonio y su esposa Sofía Alejandra Puga han podido salir adelante económicamente en esta situación.

Así mismo, la pareja lleva a cabo la venta de burritos por la mañana al exterior del HIU y Marco Antonio también realiza trabajos de baño y corte estético profesional para mascotas, actividad a la que se dedica.

Las personas interesadas en hacer donativos o apoyar a la familia de Iker, pueden comunicarse a la línea telefónica 8711 0474 72.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *