Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Continúa el proceso de selección de aspirantes a ocupar las plazas de guardias del Servicio de Protección Federal, por lo que la Dirección de Bienestar Social está habilitada para brindar todo tipo de información relacionada a quienes estén interesados en formar parte de dicha corporación.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, la dependencia proporciona informes y aclara dudas respecto de dicho proceso, el cual está a cargo de instancias como el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la coordinación de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la convocatoria, son 600 plazas las que se abrirán en la zona de la Laguna, para igual número de hombres y mujeres desde 18 y hasta los 65 años de edad.
Por gestiones de la edil gomezpalatina presidenta municipal se logró abrir dichas plazas, además de que se incrementó el rango de edad para los aspirantes, considerando que en la actualidad hay un gran número de padres y madres de familia que son el sustento para sus hijos y que se encuentran desempleados.
Los requisitos mínimos indispensables son ser mexicanos, tener secundaria terminada, no tener antecedentes penales y contar con toda la documentación personal en orden, y en el caso de los varones se les pide tener la cartilla militar liberada.
Una vez que se haya reunido toda la documentación, ésta deberá ser entregada en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Gómez Palacio, paso previo a las entrevistas que se llevarán a cabo los días 8 de febrero y 15 de marzo próximos.
Quienes sean seleccionados, se desempeñarán como guardias del Servicio de Protección Federal por un sueldo de 10 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de ley.
Las personas que deseen obtener mayor información sobre papelería y demás requisitos, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en paseo Independencia y avenida Allende de esta ciudad, para lo cual deberán acudir con cubrebocas y atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.